En la asamblea realizada el viernes en Copenhague, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió incluir al golf y al rugby como deportes olímpicos desde los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Con 63 votos a favor, 27 en contra y dos abstenciones, el golf pudo lograr lo que no había conseguido cuatro años antes. Por su parte el rugby, que tuvo mayor aceptación de los miembros del COI, regresará luego de 92 años, tras ganar por 81 a 8, con una abstención. Afuera de los Juegos Olímpicos quedaron el béisbol, el sóftbol, el squash, el karate y el roller.
El golf, que tuvo como embajadores a Tigre Woods, numero 1 del mundo, y a Michelle Wie, la joven jugadora del circuito femenino, volverá a la máxima cita mundial deportiva luego de 112 años, ya que antes sólo había estado presente en Saint Louis 1904 y Paris 1900, y en ninguno de los dos hubo participantes argentinos, por lo que en Río será la primera vez que haya deportistas olímpicos albicelestes en este deporte.
También se decidió que la competencia se hará en un campo par 72, en el que jugaran 60 varones y 60 mujeres, de los cuales los 15 primeros del ranking clasificaran directamente pero sólo podrá haber dos competidores del mismo país.
lunes, 12 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario