jueves, 1 de octubre de 2009

Un 2009 inolvidable


El 2009 será un año inolvidable para el golf argentino, tanto profesional como amateur.
En el golf de alto nivel, seis argentinos consiguieron victorias en los distintos Tours internacionales. La más resonante fue la de Ángel Cabrera, quien se consagró en el Masters de Augusta, uno de los 4 major de la temporada, y se convirtió en el primer argentino en calzarse la chaqueta verde. El Pato, que había ganado el US Open en 2007, se quedó con el título al vencer en el desempate a Kenny Perry.
Estanislao Goya también dio una grata sorpresa al triunfar con tan sólo 20 años en el Madeira Open del Tour Europeo. El cordobés se había ganado la tarjeta para la temporada que se realiza en el viejo continente a través de un gran 2008 en el Challenger Tour, y con apenas seis participaciones ya se quedó con un campeonato.
Ese mismo domingo, el 23 de marzo, Alan Wagner, de 19 años, y otra joven promesa del golf argentino, se alzó con la copa en el Abierto de Colombia, que fue el primer certamen correspondiente al Challenger Tour. Tras otras buenas actuaciones el olavarriense se mantiene con la esperanza de quedar entre los veinte primeros del ranking de recaudación para poder obtener el pase para el Tour Europeo.
Ricardo González se consagró campeón del SAS Masters, que se disputó en Suecia. Con este título, el correntino suma cuatro triunfos en Europa, ya que había ganado en Cran-sur-Sierre en 2201, en Madrid en 2003 y en Sevilla en 2004.
En el mismo circuito, el golf argentino también festejó de la mano de Daniel Vancsik, quien se quedó con su segundo torneo tras ganar el BMW Italian Open en Torino. En el 2007, lo había logrado en el Madeira Open, de Portugal.
A esta lista también se agregó Daniel Barbetti, que se coronó campeón en el Abierto de Venezuela de Golf.
En el plano aficionado, Tomás Cocha, Leandro Marelli, Andrés Schonbaum y Jorge Fernández Valdés le dieron a la Argentina por primera vez el Campeonato Mundial por Equipos que se disputa todos los años en Japón.
Por su parte, Victoria Tanco jugó su segundo US Open de mujeres y al igual que en la anterior aparición no pudo pasar el corte pero va sumando experiencia al enfrentarse con las mejores jugadoras del mundo. La máxima exponente del golf amateur argentino lidera el Junior Ranking de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario