miércoles, 25 de noviembre de 2009

Copa del Mundo 2009

La 55º edición de la Copa del Mundo de Golf se llevará a cabo, desde hoy a la noche para el horario argentino, en el Mission Hills Golf Club, en China, donde las 28 naciones participantes buscarán el título que el año pasado consiguió Suecia.
El equipo argentino estará integrado por el cuyano Rafael Echenique y el cordobés Estanislao Goya, ambos debutantes en esta competencia, tras las negativas de Ángel Cabrera y de Andrés Romero.
El conjunto albiceleste tratará de volver a llevar a la argentina al primer plano en este campeonato, ya que el año pasado por primera vez en la historia no pudo jugar por no haber clasificado.
El torneo, que disputará en el campo de golf más grande del mundo según el Libro de los Récords Guiness, tendrá su formato habitual, con el primer y el tercer día de Fourball (cada uno su pelota), mientras que los otros dos días serán en la modalidad de foursomes (golpes alternos a la misma bola).
La Copa del Mundo, que en los últimos años ha perdido prestigio porque los mejores jugadores deciden no participar, fue ganada por Argentina en una sola oportunidad. Está fue en 1953, año en que comenzó a disputarse, y el equipo estuvo conformado por Roberto De Vicenzo y Antonio Cedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario