miércoles, 4 de noviembre de 2009

Primera plana de De Vicenzo

Hace 57 años, en marzo de 1952, salía en la revista “El Gráfico” la última portada completa sobre golf; en ella estaba la figura de uno de los mejores golfistas argentinos de la historia, Roberto De Vicenzo, quien obtuvo ese lugar por consagrarse doble campeón argentino de golf y haber triunfado en otros 7 países en títulos nacionales.
De Vicenzo nació el 14 de abril de 1923 en Chilavert, partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires. En su recorrido como deportista ganó 230 torneos alrededor del mundo, incluidos 4 campeonatos del PGA Tour y el Abierto Británico en 1967, lo que lo convirtió en el primer argentino en conseguir un major y se mantuvo como el único que lo había logrado hasta que en 2007 Ángel “Pato” Cabrera se adjudicará el US Open.
Al igual que muchos otros de los grandes de este deporte que defendieron la bandera celeste y blanca, él empezó desde abajo, ya que no tenía los recursos como para poder practicar golf, por eso a los 8 años comenzó su labor como caddie y en 1933 jugó su primer torneo.
De Vicenzo, a quien muchos lo recuerdan por el fatídico error que cometió en el Master de Augusta de 1968 cuando por anotar mal un número en la tarjeta no pudo jugar el desempate, tuvo también grandes actuaciones en el Senior PGA Tour, obteniendo 2 majors de la categoría.
En el año 1999 la Asociación de Periodistas Argentinos lo eligió como uno de los 5 más grandes deportistas de la historia junto a Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Guillermo Vilas y Carlos Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario